Alianzas

El IECO mantiene acuerdos con las siguientes entidades con el fin de proporcionar a sus miembros medios adecuados para su formación investigadora.

Universitat de València – Estudi General (UVEG)
Universitat de València – Estudi General (UVEG)

La Fundación COSO, como entidad promotora del IECO, tiene firmado un convenio marco de colaboración con la Universitat de València – Estudi General. En este convenio se contemplan la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo conjuntos a través del IECO, la cooperación en programas de formación de personal investigador y el asesoramiento mutuo. Mediante un convenio específico posterior, el Profesor Manuel Guillén, del Departamento de Dirección de Empresas “Juan José Renau Piqueras” perteneciente a dicha universidad, ha sido reconocido como director académico del Instituto IECO.

Universitat Politècnica de València
Universitat Politècnica de València

La Fundación COSO, como entidad promotora del IECO, tiene firmado un acuerdo marco de actuación para la colaboración con la Universitat Politècnica de València. Este convenio tiene por objeto la colaboración en actividades de formación de personal, de investigación científica, de desarrollo tecnológico, de intercambio de expertos y de programas de cooperación educativa.

Universidad de Navarra
Universidad de Navarra

El IECO tiene firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Navarra a través del Departamento de Educación para la realización de proyectos de investigación en las áreas de organización y gestión de centros educativos, y de dirección escolar.

Center for Business Ethics – Bentley University (Waltham, Massachusetts, USA)
Center for Business Ethics – Bentley University (Waltham, Massachusetts, USA)

El IECO tiene firmado un convenio de colaboración con el Center for Business Ethics de la Bentley University para promover la investigación en las áreas de ética de los negocios y de responsabilidad social corporativa. Entre otras vías de trabajo conjunto, ambos centros tienen la posibilidad de facilitar estancias de investigación para doctores y estudiantes de doctorado.

Real Colegio Complutense – Universidad Complutense y Harvard University
Real Colegio Complutense – Universidad Complutense y Harvard University

El IECO y el Real Colegio Complutense (RCC) tienen firmado un convenio de colaboración. El RCC fue creado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Harvard para facilitar investigaciones españolas en el área de Boston. El RCC se encuentra situado en el campus de la Universidad de Harvard. En virtud de este convenio, el IECO y el RCC colaboran conjuntamente en la organización de actividades de formación para profesionales y académicos.

Club UNESCO para la Protección del Patrimonio Intangible de las Civilizaciones
Club UNESCO para la Protección del Patrimonio Intangible de las Civilizaciones

El IECO tiene firmado un convenio de colaboración con el Club UNESCO por el que se establece la Cátedra Internacional IECO-UNESCO de Dirección, Gobierno, Confianza y Alteridad. Esta Cátedra se encuentra adscrita conjuntamente a la Universitat de València y a la Universitat Politècnica de València. Su misión consiste en brindar herramientas teórico prácticas que contribuyan a la creación y expansión de marcos mentales basados en la confianza y la alteridad para el bien común; a potenciar el liderazgo, el rearme ético y la coherencia entre lo político, lo privado, lo público y lo personal, así como al mejoramiento de las capacidades personales aplicadas a la gestión en el sector público.