Fundación COSO

El IECO en la Fundación COSO

El IECO fue promovido en el año 2009 por la Fundación COSO de la Comunitat Valenciana para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad.

La Fundación COSO está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana con el número 268 (V), y clasificada como cultural. La Fundación nació por la inquietud de un grupo de profesionales de diversos medios de comunicación valencianos por mejorar la sociedad desde la comunicación a través de la formación profesional y la investigación.

En el año 2009, el entonces director de programas de la Fundación COSO, Jesús Acerete, se puso en contacto con el profesor de la Universitat de València Manuel Guillén con el fin de lanzar un grupo de investigación en el ámbito de la ética profesional. En este proyecto también estuvo muy involucrado el presidente de la Fundación, José Luis Boronat. El profesor Guillén reunió para este proyecto el equipo inicial formado por los profesores Ignacio Gil Pechuán y Alexis Bañón, ambos de la Universitat Politécnica de València.

En la actualidad el Instituto IECO está integrado en la Fundación COSO para canalizar la investigación, la reflexión y la divulgación en materias de ética en la comunicación y las organizaciones.

Más información sobre la Fundación COSO: www.fundacioncoso.org

El IECO en la Fundación COSO