Skip to content Skip to footer

ALIANZAS

IECO mantiene acuerdos con las siguientes entidades con el fin de proporcionar a sus miembros medios adecuados para su formación investigadora y contribuir a la mejora de la sociedad y de los profesionales a través de la reflexión ética.


El IECO es Instituto asociado de la Humanistic Leadership Academy asociación que agrupa a investigadores, profesionales y líderes de la sociedad civil interesados en la promoción y la práctica de un liderazgo humanista que ayude a transformar la educación en dirección de empresas promoviendo la dignidad humana, una cultura del cuidado y del servicio y trabajen por un planeta más sostenible.


El IECO tiene firmado un acuerdo de colaboración con el Abigail Adams Institute (AAI).  Desde que fue fundado en 2014, este Instituto académico se dedica a proporcionar educación humanística complementaria a los estudiantes de la Universidad de Harvard y jóvenes profesionales del área de Cambridge (Boston). Las actividades que se organizan están orientadas a fomentar la vida intelectual de los estudiantes para profundizar en aquellas cuestiones de desarrollo humanístico que trascienden los límites de las disciplinas académicas.

Desde 2015, el AAI es una de las entidades co-organizadoras y que apoyan los Coloquios Internacionales IECO-RCC Harvard.


El IECO y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual declaran su voluntad de participar de forma conjunta en actividades de cooperación, propiciando aumentar los vínculos entre sus miembros y otros propios de su actividad para avanzar conjuntamente en el desarrollo de una concepción humanista y en la formación humana integral para la próxima generación de líderes cívicos.

A este acuerdo se ha sumado también el Abiagil Adams Institute con el objetivo de tender puentes entre instituciones educativas Europeas y Americanas.


El IECO es Instituto asociado del International Humanistic Management Association (IHMA), centro que agrupa a investigadores, profesionales y líderes de la sociedad civil interesados ​​en la promoción y la práctica de la dirección de empresas humanista y el Liderazgo. La misión y los valores de la Gestión Humanística a nivel mundial promueven el valor inherente de las personas y protegen la dignidad humana, centrándose en el desarrollo humano integral (human flourishing).


El IECO y el Real Colegio Complutense (RCC-Harvard) tienen firmado un convenio de colaboración. El RCC fue creado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Harvard para facilitar investigaciones españolas en el área de Boston. El RCC se encuentra situado en el campus de la Universidad de Harvard. En virtud de este convenio, el IECO y el RCC colaboran conjuntamente en la organización de actividades de formación para profesionales y académicos.

Desde 2014, el RCC es una de las entidades co-organizadoras y que apoyan los Coloquios Internacionales IECO-RCC Harvard. El propósito de estos Coloquios es reunir a destacados académicos y profesionales para arrojar luz sobre lo que se necesita hoy en día si se quieren promover entornos de trabajo que contribuyan a sacar lo mejor de las personas.


El IECO tiene firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Navarra a través del Departamento de Educación para la realización de proyectos de investigación en las áreas de organización y gestión de centros educativos, y de dirección escolar.


La Fundación COSO, como entidad promotora del IECO, tiene firmado un acuerdo marco de actuación para la colaboración con la Universitat Politècnica de València. Este convenio tiene por objeto la colaboración en actividades de formación de personal, de investigación científica, de desarrollo tecnológico, de intercambio de expertos y de programas de cooperación educativa.


La Fundación COSO, como entidad promotora del IECO, tiene firmado un convenio marco de colaboración con la Universitat de València. En este convenio se contemplan la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo conjuntos a través del IECO, la cooperación en programas de formación de personal investigador y el asesoramiento mutuo. Mediante un convenio específico posterior, el Profesor Manuel Guillén, del Departamento de Dirección de Empresas “Juan José Renau Piqueras” perteneciente a dicha universidad, ha sido reconocido como director académico del Instituto IECO.


El IECO tiene firmado un convenio de colaboración con el W. Michael Hoffman Center for Business Ethics de la Bentley University para promover la investigación en las áreas de ética de los negocios y de responsabilidad social corporativa. Entre otras vías de trabajo conjunto, ambos centros tienen la posibilidad de facilitar estancias de investigación para doctores y estudiantes de doctorado.

SOMOS MIEMBROS FUNDADORES DE LA INTERNATIONAL HUMANISTIC MANAGEMENT ASSOCIATION CENTERS CONSORTIUM

Síguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]