Cátedra

DESCRIPCIÓN

La Cátedra Internacional de Ética Empresarial IECO-UV se crea por iniciativa del Instituto para la Ética en la Comunicación y en las Organizaciones (IECO) de la Fundación COSO. La Cátedra está adscrita a la Universitat de València.

Tiene como principal objetivo desarrollar los programas de formación del IECO, promoviendo y difundiendo a nivel nacional e internacional la investigación y las buenas prácticas en las áreas que vinculan la ética, la comunicación y el management.

Para ello plantea establecer vías de colaboración y de desarrollo conjunto entre la UV y aquellas empresas y entidades de todos los sectores, que estén orientadas y comprometidas con la mejora de la calidad ética de la propia organización y de la sociedad en su conjunto.

Entre las iniciativas que promueve se incluyen: actividades de investigación, formativas, culturales, y de extensión universitaria, dentro y fuera de nuestras fronteras, orientadas hacia el conocimiento y difusión del valor permanente de la Ética Empresarial, más allá de modas pasajeras.

El comité de dirección de la Cátedra está compuesto por:

Director

Manuel Guillén, PhD, Universitat de València, Director General del IECO.

Directora ejecutiva

Rita Jácome, PhD, Directora Ejecutiva del IECO.

Director de organización

Luis Pérez Granero, PhD, Director de Organización del IECO.

La Cátedra cuenta actualmente con tres empresas Patrono:

FOMENTAMOS LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL ENTRE
INSTITUCIONES, UNIVERSIDADES Y EMPRESAS