Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Celebración del I Entrepreneurial Humanistic Leadership Program

El Entrepreneurial Humanistic Leadership Program celebrado del 19 al 23 de junio de 2023 en el Real Colegio Complutense en la Harvard University (Boston), persigue formar al profesorado universitario para que pueda despertar actitudes emprendedoras entre los estudiantes de las diferentes disciplinas del conocimiento que se imparten en la Universitat de València a través de acciones docentes innovadoras.

Se trata de un programa internacional destinado a promover la innovación docente en emprendimiento entre el profesorado de la Universitat de València. Los participantes que asistieron al evento fueron seleccionados por la UV en función de sus proyectos de innovación docente y méritos académicos, con el objetivo final de ayudar a construir un ecosistema empresarial universitario próspero que pueda servir como catalizador para avanzar en nuestra sociedad a través de la innovación y la creación de valor compartido.

El programa, ofrecía sesiones prácticas con expertos profesionales en el campo del humanismo y el espíritu empresarial, así como visitas al ecosistema empresarial del área de Boston, la Harvard University y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. El Workshop comenzó el lunes día 19 con la bienvenida de los participantes en DoubleTree Suites by Hilton Hotel Boston en Cambridge.

El martes, día 20, comenzó la apertura institucional con las ponencias de Daniel Sánchez Mata (Director de RCC en Harvard), la D.ª Ana Durán de la Colina (Cónsul de España en Boston) y Rita Jácome (Directora del IECOUV), quién tras la apertura presentó una ponencia sobre motivaciones y liderazgo humanista en el emprendimiento.

Tras el descanso, tuvo lugar una ponencia sobre “Sabiduría práctica para el liderazgo ágil: apuntando a un florecimiento y alto rendimiento” de la mano de Karen Bohlin, quién más tarde junto a Danilo Petranovich dieron lugar a un seminario práctico sobre qué tipo de programas de captación se pueden implementar, donde se presentaron casos reales de emprendimiento humanista.

El miércoles, día 21, se celebró durante toda la mañana, un taller didáctico sobre emprendimiento generativo, presentada por Susan Major de Ilya labs y por Benyamin B. Lichesntein. Tras la ponencia del miércoles, el jueves 22, tuvo lugar la visita guiada a Boston, al MIT LAB y al Campus de Harvard y a HBS.

El Workshop se cerró el viernes 23, donde tuvo lugar un taller didáctico para poner en práctica la experiencia emprendedora, seguido de los seminarios prácticos sobre “Lo que UVemprén tiene para ofrecer” y “Cómo empezar con nuestros proyectos”. Tras estos, tuvo lugar una ceremonia de entrega de diplomas donde doce profesoras de la Universitat de València completaron con éxito el programa.

El Entrepreneurial Humanistic Leadership Program es una iniciativa organizada por el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia y el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Educativa y Empleabilidad, a través del hub emprendedor UVemprén, y el Instituto de Ética en Comunicación y Organizaciones (IECO), patrocinada por Banco Santander y con el mecenazgo del programa de estancias internacionales de Santander Universidades y la Universitat de València.

Deja una respuesta