Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Celebración del III Workshop Internacional de Liderazgo Humanista

El III Workshop de Liderazgo Humanista celebrado la primera semana de mayo 2023 en el Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard (Boston), ha rendido homenaje al Profesor y Académico Manuel Guillén (fallecido recientemente en València tras una larga enfermedad), por su papel como fundador del Instituto para la Ética en la Comunicación y las Organizaciones y Director de la Cátedra de Ética Empresarial IECO de la Universitat de València, e impulsor de los Encuentros Internacionales sobre Dirección Humanista de Empresas que desde hace tres años se vienen desarrollando en el RCC de Harvard organizados por el Instituto IECO.

En esta tercera edición del Workshop han participado, entre otros, los directivos y responsables de empresas e instituciones como RNB, Royo Group, Fundación Unicaja, Tic Tac Toe Innovation, Ilya Labs, el Instituto Abigail Adams, la Asociación Internacional de Dirección Humanista (IHMA) y la Humanistic Leadership Academy.

El encuentro, en el que se debatieron distintas propuestas para construir organizaciones que contribuyan al bien común mediante el desarrollo humano pleno, comenzó el lunes día 1 con una introducción de Michael Pirson (Presidente de IHMA) sobre dirección y liderazgo humanista, a la que siguió una ponencia y un seminario práctico sobre el valor de la dignidad humana en las organizaciones impartido por Donna Hicks (profesora de la Universidad de Harvard experta en resolución de conflictos internacionales y autora del best seller “Liderar con Dignidad”).

El martes, día 2, se celebró el segundo seminario práctico sobre cómo fomentar el desarrollo de las personas en las organizaciones impartido por Matthew T. Lee (Director de la Flourishing Network del Human Flourishing Program de la Universidad de Harvard).

El Workshop se cerró el miércoles 3, con ponencias de Alejandro Cañadas (profesor asociado de economía en la Escuela de Negocios Bolte de la Universidad Mount St. Mary), y Rita Jácome (directora ejecutiva del IECO), además de un taller didáctico para poner en práctica la experiencia de aprendizaje dirigido por Danilo Petranovich, Alejandro Cañadas y Luis Pérez Granero.

Estas actividades, dan continuidad al trabajo desarrollado en el Segundo Humanistic Management Workshop IECO – RCC Harvard, celebrado en el 2022, y cuyos objetivos son el intercambiar ideas y proponer objetivos específicos así como proponer mejoras concretas para construir organizaciones que contribuyan al bien común mediante el desarrollo humano  pleno (human flourishing), basado en la promoción de la dignidad humana a través del trabajo bien hecho.

El Workshop es una iniciativa de la Cátedra de Ética Empresarial IECO de la Universidad de Valencia (UV) que cuenta con el patrocinio de las empresas RNB, Royo Group y Guzmán Minerals en colaboración con el Real Colegio Complutense (RCC) en Harvard,  la International Humanistic Management Association  (IHMA) y el Abigail Adams Institute (AAI).

Enlaces relacionados:

Deja una respuesta