En la sesión, que lleva por título “Economics and the Economy: Towards a Humanistic Management Approach”, el ponente expondrá cómo, en una sociedad donde cada vez más las empresas demandan competencias humanísticas, como la tolerancia, la empatía, la creatividad o la resolución de conflictos, las humanidades son cada vez más fundamentales a la hora de enseñar economía.

La conferencia, dirigida principalmente a profesores y estudiantes de la Facultad de Economía, tendrá lugar el próximo 25 de febrero  en la sala Ignaci Villalonga, 1º piso de la Facultad de Economía a las 18:00 horas.

Esta conferencia forma parte de un programa de formación dentro del proyecto de innovación educativa FdE Ética: formando futuros profesionales con ética. Se trata de una iniciativa enfocada a formar e involucrar al profesorado para dar una perspectiva más ética en las materias impartidas en la Facultad y así poder formar a futuros profesionales del ámbito de la economía y la empresa con criterios no solo económicos sino también éticos y humanos. Se trata de un plan estratégico a tres años, liderado por el equipo decanal de la Facultat.

Danilo Petranovich es es el director del Abigail Adams Institute (AAI), en Cambridge, Massachusetts, y tutor en la Kirkland House de Harvard University. Es licenciado por Harvard y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale.  Actualmente compagina sus tareas de dirección con otras de carácter docente, impartiendo cursos de teoría política, pensamiento social y humanidades en las universidades de Duke y Yale.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*