Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Dotar a la sociedad de una visión humanista

Las empresas RNB, Royo Group y Guzmán Global se alían con la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV para promover la ética en el mundo de la comunicación y las organizaciones bajo una visión humanista del ‘management’. Un prisma que vele por la dignidad humana, el trabajo humano y el crecimiento plenamente humano de las personas en las organizaciones

La Cátedra Internacional de Ética Empresarial IECO-UV pretende mejorar la sociedad desde la reflexión ética. Consolidarse como un referente para impulsar el diálogo entre las ciencias sociales y la filosofía es fundamental para mejorar la salud ética del mundo actual. Los acuerdos de la cátedra con distintas entidades para impulsar la formación investigadora de los miembros del IECO ha resultado capital para seguir progresando. Manuel Guillén, director de la Cátedra Internacional de Ética Empresarial IECO-UV, agradece el compromiso de sus colaboradores y hace hincapié en el papel de tres patrocinadores pilares como son RNB, Royo Group y Guzmán Global: «Nos proporcionan su apoyo y su ejemplo».

El hecho de partir de un propósito común ha cristalizado en una estrecha relación entre empresas y cátedra. La visión humanista que compartían ha llevado a que este vínculo se haya reforzado más si cabe gracias a que las empresas «nos ofrecen sus experiencias y sus buenas prácticas y nosotros les procuramos dar herramientas teóricas y prácticas que permitan seguir en esa línea humanista que ya procuran vivir en su día a día», detalla Manuel Guillén. El máximo responsable augura un futuro ilusionante para la cátedra, que se ha embarcado en unos estudios en colaboración con el ‘Human Flourishing Program’ de la universidad de Harvard acerca de las motivaciones humanas y la felicidad en el trabajo.

«Hemos creado una plataforma que se llama www.trabajoenbuscadesentido.com en la que cualquier persona puede acceder y analizar si realmente está motivada, y reflexionar acerca de cómo encontrar más sentido a su trabajo. Además, estamos organizando un seminario de tres días en Harvard para directivos de empresas que quieran potenciar este enfoque de Management Humanista», explica.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=»Leer más en Lasprovincias.es» color=»inverse» i_icon_fontawesome=»fas fa-glasses» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.lasprovincias.es%2Fextras%2Fdotar-sociedad-vision-20211024225428-nt.html|target:_blank»][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta