La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre y el CEO de Guzmán Global, Fidel García-Guzmán, han firmado recientemente un convenio de colaboración entre ambas entidades. Mediante este acuerdo, la firma valenciana dedicada a la distribución internacional de materias primas para la industria, se convierte en la tercera empresa patrono que apoya las actividades de la la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV junto a la empresa de cosméticos RNB y la de mobiliario de baño RGIB.
Esta nueva alianza constata el compromiso de Guzmán Global por contribuir al desarrollo de los programas de promoción de la ética en las organizaciones que se llevan a cabo desde la Cátedra, tanto a nivel local, nacional e internacional. Asimismo, pone de manifiesto el interés común de ambas entidades por fomentar una visión humanista de los negocios dentro y fuera de nuestras fronteras, impulsado la mejora de la calidad ética de las personas, las instituciones y la sociedad en su conjunto.
La Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, creada por iniciativa del Instituto para la Ética en la Comunicación y en las Organizaciones (IECO) de la Fundación COSO, está dirigida por Manuel Guillén, profesor titular de Organización de Empresas en la Universitat de València y Representante de la Universitat en el Real Colegio Complutense (RCC), en la Universidad de Harvard. El objetivo principal de la Cátedra es promover y difundir, a nivel nacional e internacional, la investigación y las buenas prácticas en las áreas que vinculan la ética, la comunicación y el management.
Con este acuerdo, Guzmán Global, firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, da un paso más en su compromiso por mejorar la calidad ética de su organización en general y de su responsabilidad social empresarial, en particular. Contribuye de este modo a consolidar los valores que representan su cultura organizativa, donde la integridad empresarial, la cercanía, el compromiso con la sociedad y el desarrollo de las personas favorecen el cumplimiento de su visión de desarrollo en el largo plazo.
Por su parte, con este apoyo, la Cátedra podrá llevar a cabo nuevos proyectos que incluyen impulsar los trabajos del Grupo de Estudios del IECO en el RCC en la Universidad de Harvard, así como el desarrollo de actividades de investigación, formación, culturales, y de extensión universitaria, orientadas hacia el conocimiento y difusión del valor permanente de la Ética Empresarial.
La firma de este patronazgo supone un motivo más de satisfacción para la Universitat de València que, mediante esta Cátedra de Ética Empresarial, ve reforzados sus esfuerzos en la consecución de una universidad más humana, sostenible y socialmente responsable.