Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La rectora de la Universitat de València visita la sede de RNB, una de las empresas patrono de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de la primera visita de la rectora a una empresa patrono de una Cátedra. El acto ha tenido lugar en el marco del compromiso adquirido por parte de la Universitat de València al constituir la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV. Un encuentro institucional al que ha asistido el gabinete de la rectora y que ha incluido una visita a las instalaciones y a la fábrica de cosméticos y perfumes. Este encuentro pone de manifiesto el interés y la disposición efectiva, tanto por parte de la Univeristat como por parte de los dos presidentes de RNB, Vicente Ruiz y Romualdo Bertomeu, de tender puentes y contribuir al enriquecimiento de ambas organizaciones mediante esta colaboración empresa-universidad a través de la Cátedra.

La Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV se crea en 2017 por iniciativa del Instituto para la Ética en la Comunicación y en las Organizaciones (IECO) y está adscrita a la Universitat de València. Su principal objetivo es promover y difundir, a nivel nacional e internacional, la investigación y las buenas prácticas en las áreas que vinculan la ética, la comunicación y el management.

Para ello establece vías de colaboración y de desarrollo conjunto con aquellas empresas y entidades de todos los sectores, que estén orientadas y comprometidas con la mejora de la calidad ética de la propia organización y de la sociedad en su conjunto.

Un modo concreto de materializar esta colaboración son las “Jornadas de intercambio de experiencias entre empresas”. Una actividad que reúne anualmente a los aproximadamente 30 directivos de las tres empresas patrono de la Cátedra: RNB, Royo Group y Guzmán Global. Estas sesiones se organizan, de manera rotatoria, en las sedes de las empresas. Durante aproximadamente 3horas, la empresa anfitriona expone distintos aspectos de las líneas estratégicas que está desarrollando y su relación con los aspectos que la Cátedra propone para contribuir al desarrollo de una visión humanista en la dirección de las empresas. La última Jornada tuvo lugar el pasado mes de noviembre en la sede de RNB y el coloquio giró en torno al proyecto que, como tesis doctoral, el IECO está desarrollando actualmente en dicha organización: Diagnóstico para una Cultura Ética Organizacional sostenible y perdurable en el tiempo.

Por otro lado, conscientes de que la sociedad actual demanda, cada vez con mayor firmeza, un enfoque empresarial que ponga a las personas en el centro de las organizaciones. La Cátedra ha puesto en marcha un Workshop internacional para directivos en el campus de Harvard. El objetivo es ayudar las organizaciones a fomentar la protección de la dignidad humana y su desarrollo pleno, con el fin de lograr una sociedad más próspera y orientada al bien común. Un foro de trabajo de dos días y medio donde los participantes comparten buenas prácticas, experiencias, aciertos y errores, en un entorno único y en un clima de confianza, dirigidos por profesores de Harvard. Entre los asistentes ala primera edición del Workshop celebrado en mayo del año pasado, se encontraban varios directivos de las empresas patrono de la Cátedra.

Fruto de esta experiencia han surgido los “Itinerarios de formación en Humanistic Management. Actividades de formación continua, eminentemente prácticas, pensadas para dar continuidad a las sesiones impartidas en los Humanistic Management Workshop IECO-RCC Harvard.

La primera sesión de esa serie ha tenido lugar el pasado miércoles 29 en la sede de Guzmán Global y en ella, Manuel Guillén, Director de la Cátedra, ha desgranado las claves del libro «El Poder de los Hábitos: Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en los negocios» y ha explicado por qué se crean, cómo funcionan y su influencia para el desarrollo de personas y culturas organizacionales de mayor excelencia ética.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Enlaces relacionados:[/vc_column_text][vc_btn title=»RGIB fomentará el humanismo empresarial en 2020 desde la Cátedra IECO-UV» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.rginternationalbathroom.com%2Frgib-fomentara-el-humanismo-empresarial-en-2020-desde-la-catedra-ieco-uv%2F||target:%20_blank|»][vc_btn title=»Noticia publicada en la página web de la UV» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.uv.es%2Fuvweb%2Foficina-politicas-excelencia%2Fes%2Fnovedades%2Frectora-universitat-valencia-visita-sede-rnb-cosmeticos-uno-patrocinadores-catedra-ieco-uv-etica-empresarial-1285923315142%2FNovetat.html%3Fid%3D1286115523821||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta