Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las empresas éticas tienen la «misión sagrada» de hacer el bien

Los líderes tienen el deber de ser éticos

Los empleados o los líderes que no hayan desarrollado un código moral personal tendrán problemas para afrontar un mundo cada vez más diverso y complejo, dice James T. Hackett, presidente de Alta Mesa Resources Inc. y profesor de Ética en a Universidad de Rice (Huston)

En las empresas, a pesar de las tremendas tentaciones para reducir presupuestos y circunvalar las normas y las obligaciones, existe una “gran promesa de florecimiento humano”, afirmó Hackett.  El empresario y profesor participó en en una actividad anual organizada por el Instituto IECO en el Campus de Harvard de Cambridge, Massachusetts donde defendió que los negocios aspiran a ir bien, pero que, a menudo, carecen de la formación para implicarse realmente en una labor ética.

Los negocios de hoy en día tienen menos “respaldo institucional” y se enfrentan a un mundo cada vez más diverso y complejo, según dijo. Ser un líder ético es “mucho, mucho más duro” y “mucho más complicado”. Las personas están “armadas” con una formación ética que está “derivada de lo secular” y “entendida desde lo intelectual”, pero que no está realmente “adoptada en sus corazones y almas”, declaró. Y esta carencia está “en el corazón” de lo que necesitamos hacer en el futuro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=»Leer más en Aleteia.org» color=»inverse» i_icon_fontawesome=»fas fa-glasses» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fes.aleteia.org%2F2021%2F01%2F02%2Flas-empresas-eticas-tienen-la-mision-sagrada-de-hacer-el-bien%2F|target:_blank»][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta