Los líderes tienen el deber de ser éticos

Los empleados o los líderes que no hayan desarrollado un código moral personal tendrán problemas para afrontar un mundo cada vez más diverso y complejo, dice James T. Hackett, presidente de Alta Mesa Resources Inc. y profesor de Ética en a Universidad de Rice (Huston)

En las empresas, a pesar de las tremendas tentaciones para reducir presupuestos y circunvalar las normas y las obligaciones, existe una “gran promesa de florecimiento humano”, afirmó Hackett.  El empresario y profesor participó en en una actividad anual organizada por el Instituto IECO en el Campus de Harvard de Cambridge, Massachusetts donde defendió que los negocios aspiran a ir bien, pero que, a menudo, carecen de la formación para implicarse realmente en una labor ética.

Los negocios de hoy en día tienen menos “respaldo institucional” y se enfrentan a un mundo cada vez más diverso y complejo, según dijo. Ser un líder ético es “mucho, mucho más duro” y “mucho más complicado”. Las personas están “armadas” con una formación ética que está “derivada de lo secular” y “entendida desde lo intelectual”, pero que no está realmente “adoptada en sus corazones y almas”, declaró. Y esta carencia está “en el corazón” de lo que necesitamos hacer en el futuro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*