Jean Pierre Peinado

Colaborador

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Jean Pierre Peinado, ingeniero hispano-venezolano, es consultor con más de 15 años de experiencia en negociación y pactos a nivel internacional en los sectores energético y minero, principalmente del petróleo y el gas. Su experiencia en negociación proviene de proyectos de construcción de plantas industriales, gestión de contratos, compras, ventas, así como de la gestión con clientes. Desde 2019 es colaborador del IECO.

Jean Pierre tiene un grado de Ingeniería de Producción (Organización Industrial) por la Universidad Metropolitana de Caracas, un Master en Dirección de Proyectos Industriales por el Centro de Estudios en Técnicas Avanzadas en Asturias, y un Executive MBA del Programa TICAL de la EOI en Madrid. Como apasionado de la Negociación y la Mediación, desde 2010 se ha formado en diversas cátedras del Programa de Negociación de la Law School de la Universidad de Harvard:  seminario de Negociación y Resolución de Conflictos, Clase Magistral en Negociación, y seminario de Mediación y Gestión de Conflictos.

Ha vivido en Venezuela, Estados Unidos, Perú y, desde 2011, ha hecho de España su hogar. Sus trabajos profesionales le han llevado a viajar a más de 20 países alrededor del mundo, y le han aportado un valioso aprendizaje a nivel cultural y en el desarrollo de negocios y establecimiento de alianzas.

Actualmente Jean Pierre está dedicado a la consultoría en resolución de conflictos. Ha trabajado con instituciones académicas y privadas en España para desarrollar contenidos formativos y publicaciones para la enseñanza de la ética en la resolución de conflictos. Asimismo, está colaborando en un libro sobre el fracaso, la aceptación, resiliencia y la redención en el contexto de la vida profesional y personal.

Jean Pierre es un firme creyente en la negociación basada en principios. Ha mediado en situaciones difíciles como la negociación de contratos de fabricación y suministro por más de 20 millones de dólares en un proyecto minero, un complicado encuentro con doce hostiles representantes de cliente en un lado de la mesa y él en el otro, o un reñido evento conciliatorio con delegados sindicales armados. Sin embargo, su mayor desafío en estos momentos es convencer a su niño de 5 años para que se tome la medicina cuando la necesita.

Le entusiasma definirse como un ingeniero constructor de acuerdos y plantea su trabajo como un continuo proceso de aprendizaje, siempre abierto a nuevos conocimientos

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Jean Pierre Peinado

Colaborador
Universidad Metropolitana de Caracas
jean.peinado@gmail.com