Manuel Guillén

Fundador y Director General

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Manuel Guillén es fundador, director y principal investigador del IECO y director de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV. Está especializado en el área de liderazgo y confianza en las organizaciones. Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València (1998), y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la misma universidad. Actualmente es Profesor Titular de Organización de empresas en la Universitat de València (UV), España. Imparte docencia en las áreas de Fundamentos de Dirección de Empresas, Comportamiento Humano y Ética empresarial.

Durante ocho años, fue el Secretario General de la rama española de la European Business Ethics Network (EBEN-España). Ha sido Visiting Scholar en IESE Business School (Barcelona, ​​España), St. Thomas University (Minnesota), Notre Dame University (Indiana) y Bentley University (Massachusetts). Cofundador del Consorcio de Centros de la International Humanistic Management Association (IHMA), es miembro investigador del Abigail Adams Institute (Cambridge, MA) y profesor visitante afiliado al Programa Human Flourishing en la Universidad de Harvard. Manuel es investigador habitual en Harvard, donde es Representante del Programa de Becas de la Universitat de València, y participa activamente como asesor y colaborador de numerosas organizaciones de la sociedad civil en España y Estados Unidos.

Ha publicado recientemente el libro “Motivation in Organisations: Searching for a Meaningful Work-Life Balance” (Routledge, 2021) y su versión en castellano “Motivación en las Organizaciones y Sentido del Trabajo” (Tirant lo Blanch, 2021).

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Manuel Guillén

Fundador y Director General
Responsable de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV
Universitat de València
manuel.guillen@uv.es

NUESTRO EQUIPO