Tomás Baviera

Colaborador

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Tomás Baviera es profesor de Marketing en la Universidad Politécnica de Valencia. Estudió Ingeniería de Telecomunicación en esa misma universidad y se doctoró en Comunicación por la Universidad de Valencia. También cursó un Master de Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su investigación está centrada en el marketing digital.

Entre los años 1999 y 2012 dirigió el Colegio Mayor de La Alameda, adscrito a la Universidad de Valencia. Durante este periodo impulsó diversos programas de formación orientados al desarrollo profesional, a la implicación social, y especialmente, al cultivo de las humanidades.

Desde el año 2012 forma parte del IECO. En el curso 2012-2013 fue investigador visitante en el Center for Business Ethics de la Universidad de Bentley, en Estados Unidos, para estudiar la lógica del don en las organizaciones. Entre el año 2013 y el 2016 ocupó el puesto de Director de Programas del IECO. Actualmente es investigador colaborador. Sus líneas de trabajo en el Instituto giran alrededor de la antropología filosófica y en el comportamiento organizacional.

Ha sido profesor de Comunicación Científica en la Universidad Internacional de Valencia, y profesor visitante de Ética en el International MBA de la Fundesem Business School.

Desde 2015 pertenece al grupo de investigación Mediaflows, de la Universidad de Valencia. Este grupo estudia los procesos de comunicación política y de movilización social.

Su interés por la literatura le ha llevado a publicar artículos sobre Dostoievski, Chesterton, Newman y Tolkien. En el año 2014 publicó el libro Pensar con Chesterton: Fe, Razón y Alegría.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Tomás Baviera

Colaborador
Universidad Internacional de Valencia
tomasbaviera@gmail.com