Skip to content Skip to footer

PROYECTO
FdE ÉTICA

La Facultad de Economía de la Universitat de València junto con la Cátedra
de Ética Empresarial IECO-UV pusieron en marcha en el curso académico
2016-2017 el proyecto «FdE Ética: Formando futuros profesionales con ética». Se trata de un programa de innovación educativa cuyo objetivo es el de
formar futuros profesionales en el ámbito de la economía y la empresa que
mantengan el más alto nivel de honestidad, integridad y servicio a la sociedad
que, en definitiva, es el sello de un verdadero profesional.

SESIONES

En el plan se proponen sesiones de formación de formadores, así como actividades formativas encaminadas a la dinamización de los estudiantes de la Facultad e ’Economía con el objetivo fijado que el proyecto se consolide entre los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad. Las primeras sesiones se han dirigido a profesores y al personal de administración y servicios, con el fin de dar una perspectiva más ética a la docencia en las materias que se imparten en la Facultad.

También se han promovido clases de formación y de dinamización para los estudiantes que las han solicitado, movidos por un interés común: el aprendizaje sobre los beneficios del comportamiento ético de profesionales y organizaciones. Varias de estas sesiones han sido grabadas para su difusión y están disponibles en formato vídeo.

COLECTIVO DE
ESTUDIANTES

Fruto de la implantación de este proyecto, se ha constituido por parte de los estudiantes de la Facultad el Colectivo de Estudiantes por la Facultad de Economía Ética (CEFDEE) cuya finalidad es:

Para ello, la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV ofrece su colaboración en la organización de actividades con las que, de manera activa, se promueven los valores que han guiado la creación del Colectivo.

FOMENTAMOS LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL ENTRE INSTITUCIONES, UNIVERSIDADES Y EMPRESAS

COL·LECTIUS
D'ESTUDIANTS PER
LA FACULTAT
D'ECONOMIA ÈTICA