Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nuevo Director de la Cátedra de Ética Empresarial IECO – UV nombrado en la Comisión Mixta

(De izda. a dcha: Pablo Cotino (RNB Cosmetics), Tomás González (Dtor. Cátedra), Rita Jäcome (Dtora. Ejecutiva de la Cátedra), Rosa Donat (Vicerrectora Innovación y Transferencia UV), Luis Pérez (Dtor. Organización de la Cátedra), Ana Cuenca (Royo Group) y Jorge Ferrer (Guzmán Minerals)

 

El pasado viernes 3 de noviembre tuvo lugar la reunión anual del máximo órgano de gobierno de la Cátedra de Ética Empresarial IECO – Universidad de Valencia  en la que el Prof. Tomás González Cruz, de la Facultad de Economía de la UV fue nombrado nuevo Director. En ella estuvieron presentes, por parte de la UV, la Vicerrectora de Innovación y Transferencia,  Dña. Rosa Donat, la directora ejecutiva de la Cátedra, Rita Jácome, su director de Organización, Luis Pérez y el nuevo director de la institución, Tomás González-Cruz.. Además, en representación de las tres empresas patrono de la Cátedra asistieron Ana Cuenca, Directora de RRHH en Royo Group,  Jorge Ferrer,, General Manager de Guzmán Minerals, y Pablo Cotino, Director de Personas en RNB Cosmetics.

La reunión comenzó con la dedicación de unas palabras de reconocimiento y agradecimiento al Prof. Manuel Guillén, Director de la Cátedra desde su fundación en 2017 hasta su fallecimiento el pasado 6 de abril.

La Comisión Mixta abordó un punto clave en el orden del día: la propuesta y aprobación del Prof. Tomás González-Cruz como nuevo Director de la Cátedra, aspecto que la Vicerrectora no dudó en confirmar dado el hecho de que ambos profesores estaban en la misma Facultad (Facultat d’Economia) y en el mismo departamento (Organización de Empresas); la colaboración previa a nivel profesional entre las Cátedras que ambos profesores dirigían (Empresa y Humanismo y la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV); así como la cercanía de ambos profesores a nivel personal y el apoyo mutuo en la promoción de actividades conjuntas

Además se presentó a la Vicerrectora la Memoria de Actividades realizadas durante el curso 2022-2023, entre las cuales, destacan el III Humanistic Management Workshop con directivas y directivos empresariales (Mayo 2023), en el Real Colegio Complutense de Harvard, la Jornada para celebrada en Madrid (Enero 2023) con el Prof. Matthew T. Lee del Human Flourishing Program de la Universidad de Harvard titulada «La lógica del amor en las organizaciones: Liderazgo humanista en la empresa», el Workshop sobre Emprendimiento Humanista para el profesorado universitario interesado en despertar actitudes emprendedoras entre los estudiantes de diferentes disciplinas (Junio 2023), así como las actividades organizadas en el marco del Proyecto de Innovación Educativa FdE Ética: formando futuros profesionales con ética, como el programa de Los Grandes Libros de Management, entre otras.  

También se presentaron las actividades previstas a realizar durante el curso 2023 – 2024 organizadas por el IECO con el apoyo de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV y sus empresas Patrono RNB, Royo Group y Guzmán Minerals, en colaboración con otras Entidades e Instituciones Académicas nacionales e internacionales.

Las actividades previstas para el año académico 2023-2024 están orientadas a continuar impulsando el diálogo entre las ciencias sociales y la filosofía así como, para consolidar el IECO como un equipo internacional de investigadores unidos por la ilusión de vigorizar la salud ética de la sociedad a través de la promoción de un liderazgo verdaderamente humano en las organizaciones. 

En última instancia, durante la Comisión Mixta,  se presentaron y aprobaron los presupuestos para el 2023. 

♦ Puedes consultar la MEMORIA DE ACTIVIDADES de la Cátedra aquí

Deja una respuesta