Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Segunda Sesión Grandes Libros de Management

El pasado 28 de Febrero en el marco de la Segunda sesión del Programa Grandes Libros de Management del curso académico 2022 / 2023 tuvimos el honor de contar como ponente invitado con Vicente RuizPresidente de RNB, grupo empresarial cosmético español con más de 30 años de experiencia en el sector y presencia internacional a través de diferentes canales de venta y en todas las categorías cosméticas, como el cuidado facial, corporal y capilar, pasando por la fotoprotección y el maquillaje así como las fragancias.

El Programa Grandes Libros de Management, organizado desde el Instituto para la Ética en la Comunicación y las Organizaciones (IECO), está diseñado para ofrecer  una visión práctica del Humanistic Management a través de obras fundamentales para la dirección de empresas. El objetivo principal de las sesiones es desarrollar la capacidad de pensar globalmente, aprendiendo a integrar saberes que permitan comprender mejor los problemas fundamentales a los que nos enfrentamos hoy día en el ámbito de las organizaciones y a encontrar las mejores soluciones, poniendo siempre en primer lugar a las personas.  

Tras la apertura de la sesión por parte de Rita Jácome, Directora Ejecutiva del IECO y de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, el ponente invitado, Vicente Ruiz, nos presentó los aspectos fundamentales de la Obra La Organización impulsada por valores de Richard Barrett, de una forma cercana y amena e invitó a todos los asistentes a la reflexión del por qué las organizaciones impulsadas por valores son el camino a seguir. 

 

Segunda Sesión Grandes Libros de ManagementDe izquierda a derecha
Vicente Ruiz
 (Presidente de RNB)
Rita Jácome (Directora Ejecutiva Cátedra IECO)
Luis Pérez (Director de Organización IECO)

Vicente Ruiz compartió ejemplos curiosos y divertidos plasmados en el libro que hacen las delicias de cualquier apasionado del Management y de la Gestión de Personas. 

Una vez finalizada la brillante exposición, a través de una serie de fragmentos seleccionados de la obra, se estableció un diálogo entre los asistentes presentes en la sala y los conectados a través del canal online.  

La sesión fue excelentemente moderada por Carlos María Moreno, PhD de Blanquerna, Universidad Ramón Llull y colaborador del IECO. 

Fue una sesión muy interesante en la que el ponente nos sintetizó de forma magistral los conceptos básicos que trata el autor en su libro y con su testimonio nos ayudó a ejemplarizar como poner en práctica en el día a día de las organizaciones la cultura humanista.  Sin duda, un regalo poder contar con su presencia en nuestro Programa.

Asistentes a la Segunda sesión grandes libros de management - Instituto IECO

Vicente Ruiz junto a algunos de los asistentes a la 2ª Sesión Grandes Libros de Management:
Román
Armijo, Pilar Dovón, Rita Jácome, Pau Sendra, Vicente Ruiz, Yolanda Arenas y Luís Pérez.

La próxima sesión del Programa tendrá lugar el 25 Abril. Contaremos con Pilar Almagro, CEO VertiSub, para comentar la obra: Gestión de Incompetentes del autor Gabriel Ginebra.

*Asistencia gratuita.
*Necesaria Reserva de Plaza. 
*Evento Híbrido: Posibilidad asistencia presencial u online.


Más información:
Rita Jácome
Directora Ejecutiva del IECO
rita.jacome@uv.es

Deja una respuesta