Skip to content Skip to footer

MANUEL GUILLÉN

Manuel Guillén Parra (Murcia, 10 de agosto, 1969-Valencia, 6 de abril de 2023) fue fundador, director y principal investigador del IECO así como director de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV. Estaba especializado en el área de liderazgo y confianza en las organizaciones. Fue Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València (1998), y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la misma universidad.
 
Fue Profesor Titular de Organización de empresas en la Universitat de València (UV), España. Impartió docencia en las áreas de Fundamentos de Dirección de Empresas, Comportamiento Humano y Ética empresarial.
 
Durante ocho años, fue el Secretario General de la rama española de la European Business Ethics Network (EBEN-España). Ha sido Visiting Scholar en IESE Business School (Barcelona, ​​España), St. Thomas University (Minnesota), Notre Dame University (Indiana) y Bentley University (Massachusetts). Cofundador del Consorcio de Centros de la International Humanistic Management Association (IHMA), fue miembro investigador del Abigail Adams Institute (Cambridge, MA) y profesor visitante afiliado al Programa Human Flourishing en la Universidad de Harvard. Manuel Guillén fue investigador habitual en Harvard, donde ocupaba el cargo de Representante del Programa de Becas de la Universitat de València, donde participaba activamente como asesor y colaborador de diversas organizaciones de la sociedad civil en España y Estados Unidos.
 
Algunas de sus publicaciones son el libro «Motivation in Organisations: Searching for a Meaningful Work-Life Balance» (Routledge, 2021) y su versión en castellano «Motivación en las Organizaciones y Sentido del Trabajo» (Tirant lo Blanch, 2021).

Manuel Guillén

(Murcia, 10 de agosto, 1969-Valencia, 6 de abril de 2023)

Fundador del IECO y de la Cátedra de Ética empresarial IECO-UV

EQUIPO DIRECTIVO

Directora IECO. Directora Ejecutiva Universitat de València

PROMOVEMOS EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y EL CONOCIMIENTO SOBRE LA ÉTICA EN LA COMUNICACIÓN Y EN LAS ORGANIZACIONES