Decálogo de buenas prácticas

Organizaciones competitivas y comprometidas con las personas,
el trabajo bien hecho y el servicio a la sociedad.

 Presentamos el Decálogo de Buenas Prácticas en Liderazgo Humanista, un desafío para aquellas empresas con un propósito ético compartido de promover una Cultura Humanista del cuidado, la confianza y el compromiso; organizaciones que sin renunciar a maximizar su rendimiento, productividad y competitividad, ponen por delante el bien de las personas y el servicio a la sociedad.

¿Quién promueve este Decálogo?

El Decálogo es fruto del trabajo de co-creación entre académicos, empresarios y directivos/as impulsado por el IECO en el Real Colegio Complutense de Harvard (RCC) durante la primera semana de mayo de 2022, y suscrito por la International Humanistic Management Association (IHMA) el 1 de junio de 2022.

logo_rcc
logo_human

¿Qué es el Decálogo de Buenas Prácticas en Liderazgo Humanista?

El Decálogo de Buenas Prácticas en Liderazgo Humanista publicado por el IECO es una relación de compromisos no negociables para hacer de las organizaciones lugares más humanos. Prácticas que velan por la infinita dignidad de las personas y su pleno desarrollo humano, con un propósito ético que busca contribuir al bien común, respetando el planeta y obteniendo además los mejores resultados económicos. En definitiva, un conjunto de compromisos inspirados en la lógica del amor, una lógica que lleva a la búsqueda del bien de todas las personas implicadas con la organización y al equilibrio entre el propósito organizacional y el personal de todos sus miembros, mediante la realización de un trabajo bien hecho y productivo, que tiene sentido vocacional y de servicio.

¿Por qué suscribirse al Decálogo?

Porque los empresarios/as y directivos/as que deseamos seriamente poner a las personas en el centro de la actividad empresarial tenemos la responsabilidad de promover un Liderazgo Humanista, asumiendo el desafío de fomentar el cuidado, la confianza, y el compromiso con las personas y el planeta, y trabajando para construir una cultura humanista en nuestras organizaciones que busca contribuir al bien verdaderamente humano (la felicidad) de todas las personas implicadas con la organización, donde se concilian el propósito organizacional y el personal de todos sus miembros, fomentando una visión del trabajo digno, bien hecho, altamente productivo y con sentido vocacional y de servicio.

Las organizaciones que compartan esta visión, y quieran unirse a la Misión de promover una Cultura Humanista, se comprometen a las siguientes prácticas:

DECÁLOGO

DE BUENAS PRÁCTICAS

en liderazgo humanista

#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

#9

#10

Organizaciones comprometidas con el Decálogo de Buenas prácticas en Liderazgo Humanista

logo-beup
logo-limbus
logo-estopinan-pastissers
logo-valencia-fundacion

SÍ, QUIERO FIRMAR Y ADHERIRME

    Logo de su empresa o entidad (opcional)