Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El propósito corporativo influye positivamente en el compromiso, la satisfacción y la motivación de los empleados

En la foto, de izda. a dcha: Carlos Olave (Global HR and Strategy HR Head en LG Electronics), Jesús Torres (presidente de AEDRH), Rita Jácome (Directora del IECO) y Miguel Hermida (Director General de EUDE Business Schoo)

Carlos Olave, Global HR and Strategy HR Head en LG Electronics, compartió el pasado día 9 de febrero en la sede de EUDE Business School en Madrid las conclusiones más relevantes del estudio:“El poder del Propósito y su impacto en las Organizaciones”Dichos resultados forman parte de la tesis doctoral que Carlos está realizando en el Insituto IECO en colaboración con la Universidad de Valencia y la Asociación Española de Directores de RRHH (AEDRH).El evento ha reunido a casi un centenar de directivos y personas influyentes en el área de los recursos humanos.

La apertura del evento estuvo a cargo de Miguel Hermida, Director General de EUDE Business School -sede institucional de la AEDRH- quien dio la bienvenida a todos los asistentes. Jesús Torres, presidente de AEDRH, destacó en su discurso de bienvenida que  «somos una organización compuesta por directores o máximos responsables de Recursos Humanos en activo, con más de 1200 asociados». Agradeció al IECO su colaboración con la Asociación y adelantó los próximos eventos, como los Diálogos AEDRH y la Asamblea General.

Seguidamente, Carlos dio inicio a la presentación durante la cual resaltó que el Propósito ha ganado relevancia en el mundo empresarial y académico en los últimos años, pero apenas hay estudios empíricos que demuestren su impacto. Los empleados valoran cada vez más el sentido que otorgan a su trabajo, y los empleadores, el compromiso laboral de sus empleados.

La jornada finalizó dando paso a algunas preguntas de los asistentes, estableciéndose un coloquio muy animado.

✅Algunas conclusiones relevantes del estudio

  • El propósito se define como el conjunto de creencias sobre la razón de ser de la empresa. Por tanto, es subjetivo e Intangible. 
  • Ayuda a segmentar y entender las distintas motivaciones de las personas y, como consecuencia, diagnosticar el sentido que cada persona de a su trabajo (empleo, carrera, vocación y llamada más alta). Cada persona tiene motivaciones únicas y atribuye un significado diferente a su trabajo
  • Las motivaciones de un empleado influyen en su relación con los demás y varían según su situación personal, lo que permite analizar perfiles motivacionales en grupos
  • Como consecuencia, cuánta mayor sea la identificación de la persona con el Propósito corporativo, más satisfacción y compromiso laboral.

¿Quieres conocer más?  

Puedes descargarte el informe completo aquí ✍️

Y ver el vídeo de la presentación aquí 🎦

Entrevista a Carlos Olave publicada en RRHH Digital

Deja una respuesta