El pasado 3 de noviembre en el marco de la Primera sesión del Programa Grandes Libros del Management del curso académico 2022 / 2023 tuvimos el honor de contar como ponente invitado con Fidel García-Guzmán García, CEO de Guzmán Global, tercera generación de empresa familiar con más de 83 años de histórica dedicada a la distribución y comercialización internacional de materias primas para la industria. 

El Programa Grandes Libros del Management, organizado desde el Instituto para la Ética en la Comunicación y las Organizaciones (IECO), está diseñado para ofrecer a todos los asistentes a la sesión una visión práctica del Humanistic Management a través de obras fundamentales para la dirección de empresas. El objetivo principal de las sesiones es desarrollar la capacidad de pensar globalmente, aprendiendo a integrar saberes que permitan comprender mejor los problemas fundamentales a los que nos enfrentamos hoy día en el ámbito de las organizaciones y a encontrar las mejores soluciones, poniendo siempre en primer lugar a las personas.  

Tras la apertura de la sesión por parte de Rita Jácome, Directora Ejecutiva del IECO y de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, el ponente invitado, Fidel García-Guzmán García, nos presentó los aspectos fundamentales de los 9 capítulos del libro Dar y Recibir de Adam Grant, reconocido como libro del año, de una forma cercana y amena e invitó a todos los asistentes a la reflexión del por qué ayudar a los demás conduce al éxito. 

Fidel García-Guzmán García nos compartió ejemplos curiosos y divertidos que se plasman en el libro que hacen las delicias de cualquier apasionado del Management. 

Una vez finalizada la brillante exposición, a través de una serie de fragmentos seleccionados de la obra, se estableció un diálogo entre los asistentes presentes en la sala y los conectados a través del canal online.  

La sesión fue excelentemente moderada por Carlos María Moreno, PhD de Blanquerna, Universidad Ramón Llull y colaborador del IECO. 

Fue una sesión muy interesante en la que el ponente nos sintetizó de forma magistral los conceptos básicos que trata el autor en su libro y con su testimonio nos ayudó a ejemplarizar como poner en práctica en el día a día de las organizaciones la cultura humanista.  Sin duda, nos sentimos afortunados de poder contar con su presencia en nuestro programa.

Primera Sesión Grandes Libros de ManagementRita Jácome (Dtora. Ejecutiva Cátedra) y  Fidel García – Guzmán García  (CEO de Guzmán Global)

Primera Sesión Grandes Libros de ManagementPrimera Sesión Grandes Libros de Management, Obra Dar y Recibir, Adam Grant


Más información: 
Rita Jácome (Directora Ejecutiva del IECO) rita.jacome@uv.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

This field is required.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*This field is required.