Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Hay que encontrar una coherencia entre el sentido del trabajo y el sentido de la vida

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Si lo que nos mueve en la vida y en el trabajo son aquellas cosas que consideramos ‘buenas’, las cosas que amamos, podremos estar más cerca de encontrar la felicidad en la vida y en el trabajo. Así lo ha explicado Manuel Guillén, Director del IECO, [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]en la conferencia impartida el pasado 28 de abril en la UCV, invitado por la Cátedra Pavasal. En este acto ha presentado su reciente libro titulado  Motivación en las Organizaciones y Sentido del Trabajo”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Manuel Guillén, director del IECO y de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, considera que durante décadas se ha estado transmitiendo a los estudiantes de economía y empresa una visión del ser humano egoísta, amoral y materialista al enseñar teorías muy limitadas acerca de las motivaciones humanas, lo que ha contribuido a fomentar una concepción negativa y deshumanizada del sentido del trabajo.

Precisamente para contrarrestar esta tendencia, ha escrito un libro titulado Motivación en las Organizaciones y sentido del trabajo, dirigido a alumnos, profesores y a cualquier persona que esté interesada en comprender las limitaciones e insuficiencias de las teorías de la motivación que todavía se siguen enseñando hoy en día. El profesor Guillén se ha referido también a la conciliación entre vida y trabajo. “Lograr esta armonía no es tarea fácil para nadie, pero la clave se encuentra precisamente en la coherencia entre el sentido que se da al trabajo y a la propia vida, de ahí el interés de contar con un mapa, una brújula y una hoja de ruta”.

 

Durante su intervención, ha animado a los asistentes a diagnosticar sus propias motivaciones y el sentido que dan a su trabajo a través de la aplicación que ha desarrollado el Instituto IECO en colaboración con el Programa Human Flourising de la Universidad de Harvard. Un sitio web que permite registrarse y evaluar periódicamente el sentido que se está dando al propio trabajo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Enlaces relacionados

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=»Leer noticia completa en UCV news» i_icon_fontawesome=»far fa-newspaper» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.ucv.es%2Factualidad%2Ftodas-las-noticias%2Fartmid%2F5804%2Farticleid%2F6121%2FManuel-Guillen-Hay-que-encontrar-una-coherencia-entre-el-sentido-del-trabajo-y-el-sentido-de-la-vida|target:_blank»][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta